![]() |
| El Juicio Final (Capilla Sixtina) de Miguel Ángel |
Una vez estaba que echaba chispas, quería que Dios tomara un rayo y partiera en mil pedazos a las personas que me habían hecho daño o que “no me hacían gracia”. Un amigo, en su afán de darme aliento o esperanza, me dijo “Luisa, no te preocupés, hay un Dios que todo lo ve”, y creí que del Todopoderoso vendría la “venganza jodida”.
No hay tal cosa, querido lector, Dios es puro amor, y si creemos que Él le mandará una mortal epidemia a aquella persona que poco nos favorece el hígado, o le torcerá el pie a aquella que nos hizo sentir mal; o enviará desgracias a esas personas despiadadas… no, no es así.
De Dios no viene la venganza, porque simplemente Él no piensa como nosotros, no es humano, Él es divino. Sin embargo, no pierda toda la esperanza, confíe en la ley de la siembra y la cosecha: “Todo lo que sembramos, eso cosechamos”. Esto es más que suficiente a esperar que el Ojo Divino esté ensañado contra aquellos que nos dañan, desesperan o irritan.
Ciertamente, jamás nadie ha cosechado flores cuando sembró chichicaste, eso es imposible. Confíe en ello, yo trato de hacerlo y, afortunadamente, poco a poco he dejado de torturar a mis “ofensores” en el cuadrilátero de mi imaginación.
También recuerde dónde estamos parados. Epicteto, un filósofo que vivió hace 2 mil años, dijo algo muy cierto: "Antes de realizar cualquier acción, ten en claro la clase de acción que estás por realizar. Si has resuelto ir al baño público, recuerda las cosas que generalmente suceden en esos baños: algunas personas salpican con agua, otros se empujan, algunas utilizan un lenguaje impropio y otros roban. Por consiguiente, realizarás esta acción de un modo más seguro si te dices: ‘Iré al baño público, pero mantendré mi mente de acuerdo con el modo natural de vivir que me he propuesto’. Procede así en todo lo que emprendas; porque de este modo, si te sucede algún inconveniente durante el baño podrás decir con firmeza: ‘No he venido tan sólo a bañarme, sino también a mantener mi mente en un estado conforme a la naturaleza y no podría hacerlo si permito que me alteren las cosas que aquí suceden’.”
Así pues, estamos viviendo en un mundo donde lo más seguro es que nos topemos con personas contrarias a nuestros valores y pensamientos; que nos harán llorar o pasar momentos amargos.
Lo dejo con esta frase de un reconocido conferencista mexicano: “La venganza es tragarse el veneno con la esperanza de que el otro se muera”. Acaso… ¿se está envenenando?


Interesante!
ResponderEliminarCierto, nunca habrá una venganza Divina, Él es amor. Siempre esperé esa justicia, pero cuando crecí en el amor de Dios comprendí que Él ya los había perdonado ¿Quién soy yo para no hacerlo? "...torturar a mis "ofensores" en el cuadrilátero de mi imaginación" Esto me encantó y tenés toda la razón, envenenamos nuestro propio ser esperando un dolor mayor en otros =)
ResponderEliminarBello y muy cierto!!! Te quelo mucho Primisss
ResponderEliminarbuen post
ResponderEliminar"nadie ha cosechado flores cuando sembró chichicaste"
me gusta esa afirmación que hace.
Yo he sido de los que quieren que un rayo parta la cabeza de un buen centenar de personas, pero nada ha sucedido. Estoy empezando a creer que ese Dios, en el cual no creo, ha de ser bueno, después de todo.
--aunque ojalá y un día él me cumpla--, hahaha
saludos
saludos
carlos hernández
Sólo soy yo, gracias, una palabra directa y al grano. Muchas gracias por su visita jejeje. Slds.
ResponderEliminarIvonne: tenés toda la razón, ¿por qué guardar rencor? ¡Liberación total!, bienvenida siempre seas. :)
Prima: sos de lo mejor, gracias, vos me llenás con tus palabras, te quiero con el alma.
Carlos: jajaja, hoy sí me hizo reír, la verdad, a veces son más interesantes los comentarios de los visitantes y seguidores que el texto que uno escribe. Todo lo mejor para usted.
El planeta es un punto en el universo, y nosotros vivimos dentro de ese punto o sea que somos un puntito y vengarse de otro puntito que gracioso es!.
ResponderEliminarEd.
Saludos Luisita.
Hola Ed, en realidad me hace clic lo que comentás, tenés toda la razón, qué locura cuando nos preocupamos o guardamos resentimiento, no creés. Buenísimo punto. :)
ResponderEliminarel hecho es: que vivimos en un baño público gigantesco, atestado de gente inepta y sucia y que no importa cuanto cuidado tenga uno en no salpicar, el de la par lo va a mojar uno y se ira sin pedir perdón.
ResponderEliminarAnalogías mañaneras más que ciertas.... me gustan!
Chichicaste jajajajajaja buenisimo post. Y muy buena la reflexion al final. ;) a buena hora me llego to mensaje.
ResponderEliminarChiguabueno, todo llega en su momento, todo. :)
ResponderEliminarMuy buena e interesante reflexión.....tendré que empezar a tragar veneno para ver si surte efectos en quien me la debe....je, je, je...
ResponderEliminarFelicidades bonito Blog.
Flor Rodríguez
Florecita, qué alegre verte por estos rumbos cibernéticos jejeje. Mejor no tragués veneno, te queremos con nosotros jejeje. Abrazos,
ResponderEliminarMe encantaron estas letras Luisa, felicidades. Escribís como a mi me gusta leer.
ResponderEliminarMaría Chapina, ¡bienvenida! Agradezco tus comentarios. Ya sabés, todos los miércoles actualizaré la página. Slds,
ResponderEliminarLuisa, tu blog está llamado a perdurar porque es una mezcla de literatura y filosofía, estos asuntos que a todos nos gustan. Y todo ello adobado con tu forma elegante de decir las cosas. Felicitaciones.
ResponderEliminarOtoniel Monroy
Luisa:
ResponderEliminarMe encanta porque la mayor parte de las veces nosotros nos ponemos vulnerables para que nos hagan daño y después odiamos por lo que nos hicieron.
Es como ir al baño publico del mercado x, eperando pulcritud y después nos quejamos del lugar o de las cosas que oímos.
Donaldo
Hola Oto: como te lo dije por correo, viniendo de ti, es un gran honor tus palabras. Todo lo mejor para ti.
ResponderEliminarDonaldo:tenés toda la razón, nosotros nos ponemos vulnerables, insisto... qué razón tenés. Gracias por tu visita.
Ay Luisísima, me encanta tu forma de entrarle a las ideas. :D un abrazo, saludos.
ResponderEliminarAldísimo, ya extrañábamos tus "chinazos" jejeje, bienvenido vos, todo lo mejor para vos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarcierto, "hay un Dios que todo lo ve" (marca registrada) de un gran amigo ;) es muy cierto, quisiéramos que un rayo partiera a esa gente que según nosotros nos hizo mal, pero para que preocuparse tenemos un PADRE que es todo amor, y que nos ama sin importar nuestros actos buenos y malos, pero ese mismo Padre que lo creó todo también creó las leyes del Universo, aquellas que son tan justas, que te recompensan por todo lo bueno que haces, pero también por todo lo malo. Cuántas veces no hemos llorado (si, yo también aunque no lo crean) jijiji, por algo que nos ha herido, (eso si, trato de no hacerlo delante de nadie más que nuestro Padre celestial) que Él si te escucha que no toma partido como un padre en pleito de hijos, más que te consuela. Gracias a Dios no me dió una varita mágica, porque a estas alturas creo que sería la única habitante de esta tierra ;)
ResponderEliminarHola mi querida Lucky: las leyes del Universo, eso quedará retumbando en mi cabeza como una campana, gracias, gracias. :)
ResponderEliminarVa la frase de cierre me pareció genial. En general creo que el texto es muy bueno, toda acción tiene una reacción y parece lógico que, al final de los dias, quienes hacen puntos en contra del karma reciben consecuencias negativas que, tanto Dios ó el karma ó alguna entidad del universo cobrará eventualmente. Soy tan amante de la justicia, que me parece imposible NO PENSAR en una justicia divina, asi que sigo pecando de humano y de querer que algún dia los malos reciban su merecido, a fin de cuentas esto es lo mas entretenido de las novelas ó no? jajaja. Un saludo Luisa, siempre un gusto darme una vuelta por aquí.
ResponderEliminarHola Chejo, gracias por visitar este pequeño punto de todo el universo, jejeje. Buen comentario, :)
ResponderEliminarExcelente forma de llevarlo a uno en la lectura... me identifique y se te felicita.
ResponderEliminarHola Rose Rose, gracias vos, bienvenida, se te espera por aquí todos los miércoles. Qué bueno que te identificaste, eso me alegra...
ResponderEliminarHola Luisita, que chingonazo esta tu blog!!!
ResponderEliminarHonestamente admiro y respeto el pensar y temple de quien logra y por decisión propia adaptarse a la naturaleza y al "ni modo, asi es la cosa...". Yo por mi parte, no logro evitar la reacción instintiva de esta mente y este cuerpo al ser dominados por querer hacer mi parte para cambiar esa naturaleza enseñandole a unos cuantos q "a cada coche le llega su sabado..." aunque a veces me toque adelantarles el fin de semana en pleno miércoles de ceniza... jajaja
Te quiero mucho, cuidate.
\-/_ Pedro Pablo _\-/