![]() |
| Fotomontaje: Luisa Pérez. |
¿Alguna vez se ha levantado con la sensación de que algo está purgando en esta vida? Son aquellos días en que creemos ser víctimas de todo y de todos. “El Gobierno es una m…, el jefe tal cosa, el carro no funciona, esta mara qué le pasa, camionetero mala pieza, aquel conductor no me dio vía”, en fin, algo no hace “clic” con nuestra paz interior y el mundo externo.
Entonces, ¿soy yo o los demás conspiran contra mí? Nada de eso. Ni el hoyo que terminó de fregar mi carro se puso a propósito, ni el despertador me clavó el puñal para que llegara tarde al trabajo.
Lo que sucede es que nuestra mente malcabresta tiende a pensar “Ajá, alguien me quiere chingar”, pero no es así. Casi en el 99.9999% de las ocasiones esa sensación de ser víctimas de la estupidez o maldad ajena es producto de nuestra imaginación y/o justificación de nuestros actos equívocos (cómo duele aceptar eso).
Hace poco, me tragué unas buenas raciones de orgullo y, como consecuencia, tuve tremenda “diarrea emocional”. Entonces, llegué a las siguientes conclusiones:
- Hay más gente buena que mala.
- Sí, el país está en caos pero yo puedo cambiar mi entorno.
- El trabajo o mi negocio es parte de mi vida, no mi vida.
- Esa persona no está planeando nada en contra mía, sólo es mi mente malpensante.
- Tengo libras de más porque he comido como desquiciada.
- Soy producto de lo que hasta hoy he querido ser: ni Dios, el destino o una mala persona, se han empeñado en joderme y truncar mi felicidad o mi progreso.
- No soy eterna, el tiempo no me tiene que pelar.
- Toda acción, una reacción.
- No soy adivina, no, no puedo leer la mente de los demás, tengo que preguntar.
- Pedir perdón, aceptar mi culpa o ver mis errores, no me quita un brazo.
Johann Wolfgang Goethe (poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán) decía: “El mal está sólo en tu mente y no en lo externo. La mente pura siempre ve solamente lo bueno en cada cosa, pero la mala se encarga de inventar el mal”.
Así pues, cuando tengamos el firme deseo de borrar esas ideas erradas de nuestra mente, sólo hay que tomar unas cuantas dosis de humildad y tragar unas libras de orgullo, y veremos cómo una “diarrea emocional” hará que fluya… nuestra vida. ¡Ahhh!


¿Reprogramarme?
ResponderEliminar¡Si ya se me llenó el disco duro!
¿Qué puedo hacer?
¡Qué pasó, sólo soy yo! Yeah! Gracias por su visita manín. Pues con usted tal vez ya no hay remedio jejeje, bromas, todos podemos reprogramarnos jejeje. Por cierto, ¡manífica campaña!, usted ya sabe de lo que hablo jejeje.
ResponderEliminarwoww ahora que me han estado pasando tantas cosas malas, te digo que esto me sirvió para poner los pies sobre la tierra... TODA ACCIÓN TIENE UNA REACCIÓN... sos lo máximo chapulin! T Q M
ResponderEliminarExcelente reflexión!!!! definitivamenteel cambio debe empezar por nuestra actitud. Buen artículo Luisa :0)
ResponderEliminarAnónimo, no sé quién eres, pero seguramente si me querés yo también. ¡Amo al chapulín! Sí vos, toda acción tiene una reacción, ¿qué hemos provocado?
ResponderEliminarJessi, como diría un viejito, "tenés la boca untada de razón", el cambio empieza por uno. ¡Buena onda Jess!
ResponderEliminarJajajajajaja buenisimo :)
ResponderEliminarDefinitivamente, tienes razón.....aunque lo más difícil a veces es aceptar que nos equivocamos....pero, la verdad es que bien vale la pena pasar por esa diarrea, para ser mejores personas.
ResponderEliminarTe quiero mucho
Flor Rodríguez
Si bien es cierto que a veces tenemos nuestros momentos paranóicos, es bueno entender que la vida tiene reglas, no cuentas personales con uno jejejeje. Lo importante, creo yo, es adaptarse, entender y seguir adelante. Buen artículo para reflexionar y discutir. Saludos Luisa, a seguir escribiendo :P
ResponderEliminar¡Qué pasó mi amigo Gero! Jajaja, esto es más para reírse. Claro, hay gente mala pieza, pero creeme, no es contra uno, la mara es así jajaja, abrazos... paz y amor.
ResponderEliminarFlorecita: tenés razón, a veces nos equivocamos y cómo cuesta aceptarlo, pero bueno... Yo también te quiero miles. Abrazooooossss.
ResponderEliminarAlex: mi querido amigo corrector, espero que no se me hayan ido errores jejejeje. Diste en el punto exactísimo: "es bueno entender que la vida tiene reglas, no cuentas personales con uno jejejeje." Wow, man, esto sí que es sabio, lo inmortalizaremos en este blog. Qué sabios vos, qué sabio.
hola, Luisa
ResponderEliminarla felitico por este post.
me siento identificado, pues a veces soy de esas personas que pienasn que todos andan viendo como la chingan. Me divirtió mucho y me deja con ganas de ver más hacia adentro y menos hacia afuera. buena onda, buena nota.
carlos hernández
Carlos, gracias por tus comentarios vos, me fascinó esto: "Con ganas de ver más hacia adentro y menos hacia afuera". Siempre lo mejor.
ResponderEliminar¡¡¡Harta de razón Luisa!!! la paz sea con todos :P
ResponderEliminarCreo en lo que dice el Solo soy yo! hay que recetear el disco duro!
ResponderEliminarLuisa: Me gustan las personas optimistas, yo soy más racional para esas cosas, no estoy en desacuerdo con lo que dices; pero mi punto de vista es otro; sin embargo, lo que propones es algo muy chilero; yo formatearía el disco duro y lo dejaría así, en blanco, quizá esa experiencia resulte buena.
ResponderEliminarBonito blog.
Saludos.
tal vez no hay necesidad de resetear el disco duro, porque el río nunca es el mismo, no te puedes bañar dos veces en el mismo río.
ResponderEliminarLa semana pasada yo tenia colera emosional, asi como el de Haiti imaginate, bueno pero ya las cosas cambias todo es mejor.
ResponderEliminarHola Ivonne, la paz sea vos también jejeje.
ResponderEliminarSosa: cabal, jajaja, buena onda por tu visita man.
Fernando, a la gran, me siento abrumada por vuestra visita jajajaja. Sí vos, tenés razón, cuando entra la razón, se pierde la noción, jajaja, me salió un verso y sin mayor esfuerzo. ¡Formatear el disco duro, buena opción!
Recordemos que es más fácil ver la paja en el ojo que la viga en el propio; es la naturaleza humana.
ResponderEliminarSe puede ver desde que Adan le hecho la culpa a Eva y ella a su vez a la serpiente.
Evidentemente la naturaleza humana, busca como satisfacer los instintos a costa de la espiritualidad relegando la humildad. Como consecuencia se corrompe la vida en sociedad, porque todo el mundo jalando para su propio molino.
Fotomontaje x Luisa Perez que talito !!!!! aparte de escribir tan bien y hacernos reflexionar en las muladas que diariamente pensamos ahora tambien hace fotomontajes!!! yeaaah
ResponderEliminarPatricia: gracias por tu visita, pues sí, en algunas personas, no hay más qué hacer jeje.
ResponderEliminarGusanito: vos mano, te entiendo miles, vos sos un gran ejemplo a seguir. ¡Ánimo amigo!
Donaldo: cuánta razón tenés. Tu reflexión: ¡Pan para nuestro espíritu!
Ale: a la gran, jajaja, algo mico el fotomontaje pero el "Sólo soy yo" ya tiene competencia jajaja, bromas. Todo lo mejor para vos Ale.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJjajaja, buenísima reflexión. Voten voten, vos, me llega tu encuesta que ponés por ahi, buena buen ajajaja, saludos. A. Chang
ResponderEliminarChinazo, ya se le extrañaba por aquí jajaja, sí vos, necesito que voten, voten jajajajaja.
ResponderEliminarComo siempre, muy interesante pura tocada.... Me parece la reflexión. Uno empieza mal el día con algún descuido y ya por eso cree que todos los demás son culpables porque "se nos meten en el camino" jejejeje. Te quiero mucho amiga!
ResponderEliminarLa purisisisísima toca, yeah, jajaja. ¡Cuidado y se meten con vos! Igual vos, abrazos.
ResponderEliminarYo veo como se cae el mundo a mi alrededor, mientras todos gritan prendidos en llamas y cayendo de la azotea, miro arriba y se que todo estará bien.
ResponderEliminarSolo como dato Curioso: La mitad de la gente que crees que te odia, en realidad sí te odia, no son inventos de tu imaginación.
Creo que tragar unas buenas raciones de orgullo hace que la persona sea mejor, más humilde y con eso no quiero decir "dejada" o que "se abuse de ella-él", es tener más humildad!!! Es buscar la verdadera sabiduría y disfrutar la vida a plenitud. Debemos ser felices, pero se permiten a muchos "distractores" que se encarguen de que la felicidad no llegué y en vez de eso que salga a flote el enojo, la avaricia, los malos pensamientos, etc etc que no nos lleva a nada!!
ResponderEliminarBuenas conclusiones Luisa:
- Si podemos cambiar nuestro entorno.
- El trabajo o mi negocio es parte de mi vida, no mi vida.
- Soy producto de lo que hasta hoy he querido ser: ni Dios, el destino o una mala persona, se han empeñado en "fastidiarme" y truncar mi felicidad o mi progreso.
Adelante amiga, sigue escribiendo...
Hola Joze: hoy sí me hiciste reír, qué buena onda. Claro, hay gente que sí nos odia, pero generalmente se odian a sí mismas y lo que suelen odiar de otras personas, son los propios defectos de carácter. Ja, eso sí que espanta jejeje.
ResponderEliminarAmiga Jenny: tus comentarios son "pan para el espíritu" Adelante amiga, eres genial.
Excelente artículo compañera, felicitaciones.
ResponderEliminarExcelente artículo compañera, felicitaciones.Un 100. enrique Pablo.
ResponderEliminarPablito clavó un clavito: qué tal vos, gracias por visitarme, ¿cuál es tu blog? Invitanos pues.
ResponderEliminarLuisa, lo bueno de todo esto es que vos proponés la diarrea y de una vez regalás el papel, hasta con carita feliz.
ResponderEliminarEs indudable, como lo exponés en forma tan certera, que somos nosotros los que más conspiramos contra nuestra paz.
Hola Oto, 100 puntos: "nosotros somos quienes más conspiramos contra nuestra paz". Qué honor, que uno de los más pilas de la LMCI siempre comente. Gracias Otto.
ResponderEliminarExcelente post, en general me llaman mucho la atención los títulos, y escribes con una fluidez que es imposible no terminar de leer :-)
ResponderEliminarYo creo que cuando uno aprende a hacerse responsable de sus propios encabronamientos y sus propias alegrías sin buscar culpables alrededor es cuando uno toma control de cómo va a irle en la vida.
Algunas personas optan por la diarrea, y otras por el estreñimiento emocional.
Yo me considero de las primeras, y conozco varios que por decisión propia optan por la segunda... Como decía mi suegro "Solo bravo está contento"
Un abrazo Luisa!
No dejes de escribir
ja! y yo que pensaba que el mundo conspiraba contra mi...jejeje.... ahora se, que puedo conspirar contra el mundo jojojoj!!!
ResponderEliminarY puedo conspirar contra los demas sin que se den cuenta jaja
Manolín Pérez de la Santa Cruz de todos los días: me gustó lo del "estreñimiento emocional" y la frase de tu suéter jajaja, "Solo bravo está contento". Gracias Manolín.
ResponderEliminarEstimado Ángel: gracias por tu visita. Ahora te debo dos jejeje. Slds,
Me gusta tu publicación compañera.
ResponderEliminarNo es positivismo tonto, de librito de superación personal... Es una promoción a ver el mismo cubo, moviéndonos de ángulo.
Saludos!
Hola Luisa, No sé si mi comentario llega un poco tarde, pero solo te puedo decir algo: "Soy conciente y fiel a que la propia mente es capaz de manipularlo todo de una manera increíble, ya sea para bien o para mal". Hay tanta injusticia hoy en día, que a veces levantarse y decir "otro día más y esto sigue igual", es lo único que decimos en vez de darle gracias a Dios por tener un día más de vida. Todo pasa por algo y todo llega a su tiempo, nada es coincidencia. Exitos, buen artículo, Josué.
ResponderEliminarUna vez mas...das en el clavo, Luisa. Eso de sentirnos las victimas todo el tiempo, como que nos gusta, verdad? pero ya basta y hagamos responsables de nuestras elecciones, que son las que, a final de cuentas, hacen la diferencia en lo que nos sucede....
ResponderEliminarAlicia
Erivan: gracias compañera, me gustó lo del "Cubo en diferentes ángulos".
ResponderEliminarJosué: todo llega en su justo momento, así pues, estar consciente ese es el objetivo. ¡Gracias por tu visita!
Alicia: cabal, hay que hacernos responsables, pues lo más cómodo es juzgar a otros por nuestra "propia desgracia".